24 agosto, 2012

Amnistia Internacional: No melhor pano caí a nódoa

A AI tem destas coisas.
Por isso há que cuidar sempre, caso a caso, do que se apoia.

AMNISTIA INTERNACIONAL Y SU APOYO PÚBLICO A LA INDUSTRIA ARMAMENTISTICA DE LA OTAN.


Ayer A.I se quitó la careta con las declaraciones públicas de Donatella Rovira, portavoz de esa organización con matriz en Londres (organización que ha pagado casi 1.000.000 de dólares a su ex directora, Irene Khan, para que tras su salida de la ONG no "hablara", como Khan amenazó que hablaría. ¿Mucho que ocultar?)

Las palabras de la señora Rovira ayer son un hecho -que no gesto- de apoyo total a la retórica estadounidense creadora de la dinámica intervencionista y beneficiaria de la industria armamentística. Esta "defensora" del negocio humanitario, declaró literalmente que (agárrense que viene curva) "el uso de ARMAS IMPRECISAS, como BOMBAS NO GUIADAS, proyectiles de artillería y morteros, por parte de las fuerzas gubernamentales ha aumentado dramáticamente el peligro para los civiles".

Ya se sabe, los cohetes, bombas y misiles de 2 toneladas de la OTAN con chips de Silicon Valley son razonables pues son armas "inteligentes" y como tales según parece no ciriticables, las otras, las de los países o guerrillas pobres, las de esa chusmilla terrorista o antidemocrática siempre serán artilugios "imprecisos" de criminales de guerra.

¿Estoy escuchando a Colin Powell en el congreso de Washington en aquel marzo del 2003 o acaso Shaul Mofaz en la Knesset?. No, a una antibelicista profesional...

Es tremendo el alcance del totalitarismo capitalista y su capacidad de cooptarlo casi todo.

Los defensores del sistema dicen que en el 89 calló el telón de acero, lo que no dijeron es que se nos calló encima.

Amnistía Internacional, qué pena.

FOTO: Iraq, invasión del 2003. 
El Pentágono definió aquella forma de hacer la guerra en los mismos términos
que  Amnistía Internacional lo hace hoy: 
Una guerra "de precisión"; una "intervención quirúrgica" que hasta la fecha 
ha costado más de 1.000.000 de muertos...

Sem comentários: